El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tarifazo; cada mes subirá 0.6% costo del agua en Chihuahua: JCAS

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) ratificó el aumento al agua a tasa del 0.6% cada mes que empezó la JMAS de Chihuahua en febrero.

Por: Redaccion 07 Septiembre 2017 11:17

El Consejo Directivo de la JCAS ratificó aumento a la tarifa del agua que comenzó la JMAS este 2017, que incluye actualización cada mes con tasa del 0.6%.

Anteriormente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) dio “tarifazo” al agua donde subió la de uso doméstico hasta un 50%.

Oficialmente la JCAS de Chihuahua aprobó ahora el alza al agua de la JMAS que incluye la tasa del 0.6%, conforme a sus atribuciones y citan los artículos 10 B fracción VI, 15 fracción VI y 22 fracción XII de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua.

“En las tarifas mencionadas en las tablas, se incluye el cobro de todos los servicios que presta un componente de 99% para el agua potable y 1% para el alcantarillado sanitario, con excepción de los excedentes de descarga”, explica la JCAS sobre el alza de la JMAS.

Además indica la JCAS que su Consejo puede implementar programas intensivos de recuperación de rezago para que los que tengan adeudos y para regularizar sus cuentas con el fin de poder continuar percibiendo el cobro del servicio.

Además la JCAS modificó el artículo Décimo Cuarto para establecer cuota de agua no potable de 25.70 pesos por metro cúbico, sin importar el volumen consumido.

“Este servicio deberá contratarse de forma independiente al agua potable, alcantarillado, saneamiento y agua residual tratada y serán facturados de forma mensual”, agrega la JCAS sobre el agua no potable.

El acuerdo lo dio a conocer el Periódico Oficial del Estado en su publicación de hoy, firmado por el titular Roberto Lara.


Las Más Leídas